Política

TSE se reúne con observadores, Olivo los elogia y critica “inventos”

Edgardo Rivera

sábado 19, enero 2019 - 12:03 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió ayer con representantes de instituciones y fundaciones que desplegarán observadores nacionales e internacionales para explicarles del avance del proceso de elecciones.

“Entre más ojos haya, que observen nuestro proceso electoral será mejor y que nos critiquen, pero que lo hagan con fundamentos y no que salgan con inventos de mentes creativas, que en lugar de construir ayudan a destruir la incipiente democracia que estamos edificando y que ha costado sangre, dolor, luto y muerte, tristeza etcétera”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.

Más de 4,500 observadores nacionales y extranjeros estarán en el país para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. El magistrado Fernando Argüello Téllez destacó el interés en observar el proceso electoral. “Es la primera elección que va a ir marcando tendencia a nivel de Latinoamérica, es muy importante esta elección y está interesado el resto del mundo en conocer los resultados”, dijo. El TSE les dio un informe de cómo avanza la organización electoral.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.