Cerrar [X]

Política

TSE sigue conflicto con Smartmatic

Edgardo Rivera

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio con la empresa Smartmatic en el seno de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros). Esta empresa falló en el procesamiento y divulgación de marcas de preferencia de candidatos a diputados en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

“Sigue el proceso en Bolpros, en la próxima sesión de organismo nos van a llevar algunos documentos para conocer exactamente. Estamos en la etapa del amigable componedor, en la cual las partes estamos discutiendo con propuestas y contrapropuestas cómo resolver el problema para no llegar a instancias judiciales”, dijo.

Inicialmente el TSE pidió a la empresa pagar un millón de dólares por los daños ocasionados. Smartmatic reconoció un error al momento de asignar las marcas a los candidatos a diputados de San Salvador.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.