Cerrar [X]

Política

TSE terminará hoy el escrutinio definitivo

Edgardo Rivera

jueves 7, febrero 2019 - 12:02 am

Mesas de conteo de votos en el Cifco. / Diego García

Hasta las cuatro de la tarde de ayer, nueve de las 37 mesas instaladas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para desarrollar el escrutinio final ya habían finalizado la tarea de contar los votos de las actas en físico. El nivel de avance de las actas a procesar superaba el 85 % y se prevé que todo esté finalizado este jueves por la mañana.

“Es un escrutinio rápido”, expresó Luis Peralta, director ejecutivo del TSE. El funcionario dijo que muy probablemente todo se termine en la mañana de este jueves, aunque el TSE podría darse un tiempo para un “control de calidad” del escrutinio y hacer un anuncio oficial de datos para este viernes 8 de febrero.

publicidad

Ayer por la tarde ya había terminado sus funciones la mesa instalada para contar los votos desde el exterior y la que contó las actas de Cabañas. Terminaron tres de las cuatro mesas que contaron los votos de La Libertad, dos de las tres mesas de San Miguel y dos de las diez mesas de San Salvador.

En cada una de las mesas participan tres técnicos del TSE, representantes de los partidos políticos, un representante de la Fiscalía, miembros de la Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y también observadores nacionales e internacionales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.