Política

TSE tiene un registro de tres partidos en proceso de formación

Edgardo Rivera

sábado 11, mayo 2019 - 12:02 am

El partido FPS pretende volver a la vida política. / DEM

Tres nuevos partidos políticos están en formación, según los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Óscar Lemus, dirigente del extinto partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), presentó solicitud al TSE, para iniciar el proceso de recolección de firmas y refundar ese instituto político.

El TSE pidió a Lemus subsanar algunas observaciones en sus estatutos relacionadas con la democracia interna y funciones de los organismos internos en la aplicación de sanciones. Estas observaciones fueron subsanadas y está en el proceso de elaborar resolución para que el partido FPS pueda contar con un plazo de hasta 90 días para recolectar un mínimo de 50 mil firmas de respaldo.

publicidad

En el caso del partido Nuestro Tiempo que lidera el exarenero Johnny Wright, ya fueron presentadas al TSE un total de 67,000 firmas para ser evaluadas. Para constituir un partido político son necesarias un mínimo de 50,000 firmas. Al terminar la revisión, decidirán si la inscriben o no.

El partido Cambio Democrático busca refundarse. Sin embargo, el TSE pidió a las autoridades del CD que antes deben liquidar el anterior partido para entrar al proceso de refundar el nuevo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Wright pide a TSE inscribir “Nuestro Tiempo”

El exdiputado de ARENA Johnny Wright presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para …

MÁS INFORMACIÓN
Johnny Wright ya pidió al TSE inscribir "Nuestro Tiempo"

El exdiputado de ARENA, Johnny Wright, y demás equipo, ya presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) …

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo pide a diputados no despenalizar el aborto

Monseñor Escobar Alas dice que sería una ley “impuesta del extranjero”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.