Cerrar [X]

Política

TSE ve difícil sancionar propaganda electoral en las redes sociales

Edgardo Rivera

jueves 31, enero 2019 - 12:04 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no podrá regular la propaganda que circula en las redes sociales. El magistrado Fernando Argüello Téllez dijo que lo más que pueden hacer es iniciar sanciones contra spots pagados difundidos en redes sociales.

“Respecto a las redes sociales, hemos sido claros y transparentes. No solo este Tribunal tiene esa problemática, sino todos los tribunales a nivel internacional. Lo máximo que se ha hecho a nivel internacional, es sancionar aquella publicidad pagada en redes sociales”, dijo el magistrado.

Aunque la campaña terminó oficialmente ayer 30 de enero y hoy a las cero horas inició el silencio electoral, muy probablemente en redes sociales seguirá circulando propaganda de los candidatos presidenciales.

publicidad

El TSE intentó comunicarse con representantes de Facebook y Twitter para llegar a un acuerdo con el fin de regular el contenido electoral, pero no lo lograron. El magistrado calificó como un avance que el TSE haya iniciado investigaciones contra personas que han publicado encuestas, incluso una ya fue eliminada del sitio.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.