Cerrar [X]

Política

TSE ya inscribió tres fórmulas presidenciales para elecciones 2019

Edgardo Rivera

martes 23, octubre 2018 - 12:42 pm

Fórmula presidencial del partido VAMOS presentó este día su inscripción para las elecciones de 2019. Fotografía de Diego García / Diario El Mundo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya aprobó las candidaturas presidenciales de los partidos FMLN, GANA, así como la de la coalición conformada por ARENA, PCN, PDC y DS. Únicamente queda pendiente revisar la documentación presentada hoy por la fórmula presentada por el partido VAMOS, expresó la magistrada del TSE, Guadalupe Medina.

La fórmula de GANA subsanó la falta de documentación que había sido prevenida. “Era que (Nayib Bukele) no había presentado su solvencia y la presentó ayer e igual los atestados del señor Félix Ulloa, todo presentaron, no hay ningún problema”, dijo la magistrada del TSE, Guadalupe Medina.

publicidad

En el caso del FMLN, la fórmula de Hugo Martínez y de Karina Sosa se aprobó el pasado 15 de octubre, mientras que la fórmula de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, presentaron documentación el 19 de octubre y al no tener ningún problema, fueron inscritos el lunes 22 de octubre.

Queda pendiente revisar la documentación presentada hoy por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, de VAMOS que presentaron hoy su solicitud. “Mañana se va a ver si hay o no prevención de VAMOS, sino hay prevención se va a sacar el tema”, dijo Medina.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Belinda presume atrevido escote y se gana el regaño de su papá

  La cantante Belinda presentó su nueva colección de ropa con la línea Estudio F de México …

MÁS INFORMACIÓN
Hallada una nueva “súper Tierra” cercana a nuestro planeta

Una nueva "súper Tierra" fue hallada en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: …

MÁS INFORMACIÓN
Lula sale por primera vez de la cárcel para ser interrogado

  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.