Cerrar [X]

Política

TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

Edgardo Rivera

jueves 13, diciembre 2018 - 9:56 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con papeletas para los salvadoreños que se han empadronado para votar desde el exterior. Eso significa un avance del 69% por ciento y se espera hoy por la tarde la entrega de más encomiendas y con eso el nivel de envío podría llegar al 90% expresó Jaime Juárez, director de Fortalecimiento Institucional del TSE.

Son 5,948 los salvadoreños que tienen Documento Único de Identidad (DUI), con dirección en el exterior, que pidieron empadronarse para poder votar por correspondencia.

Según Juárez, la Dirección de Correos espera entregar los paquetes en un plazo que va de entre los 5 y los 20 días. En caso de no encontrar al ciudadano en su casa, le dejarán un “aviso” para que llegue en un plazo de tres días a retirarlo a la oficina postal más. Caso contrario el paquete será retornado a El Salvador.

publicidad

Según el calendario electoral, el 15 de diciembre es la última fecha que tenía TSE para el envío de papeletas al exterior. El Tribunal prevé que las papeletas marcadas comiencen a retornar desde los primeros días de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen comisión para atención de deportados

La diputada de ARENA, Milena Mayorga pidió ayer en la Asamblea Legislativa que se conforme una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía estará en todos los centros

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró ayer que tendrán presencia en todos los …

MÁS INFORMACIÓN
Digitaron mal votos de acta en simulacro

El acta de escrutinio de la Junta Receptora de Votos (JRV) 1903 presentó un error de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.