Internacionales

Tumor pulmonar que aqueja a presidente uruguayo no es operable

AFP

jueves 5, septiembre 2019 - 8:52 am

El tumor pulmonar maligno que tiene el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez no es operable, informó este jueves el local semanario Búsqueda citando fuentes médicas y políticas.

Según la publicación, el tumor maligno que aqueja a Vázquez tiene metástasis e "inicialmente" se encuentra "fuera de oportunidad quirúrgica curativa".

Oficialmente, desde Presidencia de la República, se informó que Vázquez inició un "tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar" y que "seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual".

publicidad

Vázquez comunicó él mismo su enfermedad en una declaración a la prensa y en una entrevista posterior dijo que terminará su mandato, que concluye el próximo 1 de marzo cuando asuma un nuevo presidente.

El mandatario se ha mostrado en varias reuniones oficiales en los últimos días.


Uruguay celebrará elecciones generales el 27 de octubre y el oficialista Frente Amplio (izquierda), en el poder desde 2005, busca conseguir su cuarto mandato consecutivo.

Vázquez, un médico oncólogo de 79 años que se convirtió en un ícono de la lucha contra el tabaquismo, fue diagnosticado con cáncer de pulmón hace dos semanas luego de que le encontraran un nódulo pulmonar en un examen de rutina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.