Nacionales

Turba de guatemaltecos expulsa a 4,000 migrantes salvadoreños y hondureños

Redacción DEM

domingo 27, enero 2019 - 10:03 pm

Imágenes de la televisora mexicana Televisa muestra una turba de guatemaltecos persiguiendo a los migrantes salvadoreños y hondureños.

 

Un grupo de guatemaltecos desalojaron violentamente y persiguieron la tarde del domingo a unos 4,000 migrantes salvadoreños y hondureños de la ciudad de Tecún Umán, fronteriza con México y los ahuyentaron hacia el lado mexicano.

publicidad

Según reportes de la televisora mexicana Televisa, algunas faltas de los migrantes ubicados en el parque central de la ciudad de Tecún Umán, molestaron a los habitantes de la ciudad que los persiguieron con palos y piedras hacia el puente Rodolfo Robles, sobre el río Suchiate, que une a Guatemala con México.

Te puede interesar: Aquí puede ver el reporte de Televisa 


La televisora mostró una turba de guatemaltecos persiguiendo a los migrantes y gritándoles: “¡A Guatemala se le respeta!”, mientras que estos huían corriendo al lado mexicano de la frontera.

El puente fronterizo fue cerrado por parte la turba de guatemaltecos que colocaron vallas metálicas para impedir el regreso de los salvadoreños y guatemaltecos.

Ante la agresión, los hombres y las mujeres tomaron a los niños en brazos y se dirigieron al puente fronterizo con México. Los  agresores se quedaron a las puertas del mismo y desde ahí se dedicaron a lanzar piedras para terminar de ahuyentarlos con dirección a territorio mexicano.

Los incidentes provocaron un colapso en la frontera y la televisora mostró a centenares de personas esperando ser atendida por las autoridades mexicanas que les dan una visa humanitaria mientras atraviesan el territorio de ese país. El Instituto de Migración atendía a los migrantes.

Los centroamericanos forman parte de las diversas caravanas de migrantes que tienen como propósito llegar hasta los Estados Unidos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere joven hondureño en medio de incidentes en frontera Guatemala-México

Un hondureño murió este domingo por el impacto de una bala de goma disparada presuntamente por …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de hondureños en México reanudan caravana migrante hacia EE.UU.

Una columna de miles de migrantes hondureños emprendió al alba de este domingo su caminata desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.