Cerrar [X]

Economía

Turismo interno dejaría $9.6 millones en Semana Santa

Uveli Alemán

miércoles 3, abril 2019 - 12:55 pm

El Ministerio de Turismo (Mitur) espera que las actividades turísticas que desarrollen los salvadoreños dentro del país generen $9.6 millones en ingresos durante Semana Santa.

La Semana Santa de este año será del sábado 13 al domingo 21 de abril. En ese período se espera que 402,000 salvadoreños realicen viajes a las rutas turísticas del interior del país, esto significaría un crecimiento del 7 % respecto de 2018, informó este miércoles José Napoleón Duarte, titular del Mitur.

Los turistas internos generarían ingresos por $9.6 millones, $1.3 millones adicionales a los registrados en Semana Santa de 2018. Esto sería un crecimiento del 15.7 %, indicó Duarte.

publicidad

El funcionario destacó que entre los ingresos previstos por el turismo internacional y el interno “vamos a contar con más de $100 millones en acumulados por primera vez durante Semana Santa. Esto es un salto cualitativo”, destacó.

Por su parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) prevé que los 14 parque recreativos del país reciban 968,625 excursionistas. Ello representaría un crecimiento del 12 % en comparación a la Semana Santa de 2018.


La llegada de esos visitantes se traducirá $344,643.82 en ingresos, superior a los de 2018 en $22,546.70.

Dolores Hernández, directora ejecutiva del ISTU, anunció que junto con la Dirección General de Centros Penales desarrollarán una campaña de limpieza a través del programa Yo Cambio.

Además se tendrán “bailongos de verano” en coordinación con la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y Centros Penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boicot al canciller de Venezuela en la Asamblea General de la ONU

Entre 30 y 40 diplomáticos de los países que integran el Grupo de Lima abandonaron este …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza enjambre sísmico en Chinameca, San Miguel

La Red Sísmica Nacional de El Salvador da por finalizado el enjambre sísmico registrado desde el …

MÁS INFORMACIÓN
Britney Spears habla tras la publicación de fotos donde luce descuidada

La cantante Britney Spears se dejó ver descuidada, saliendo de un hotel donde estuvo por un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.