Cerrar [X]

Economía

Turismo interno generaría $9.6 mills. en Semana Santa

Uveli Alemán

jueves 4, abril 2019 - 12:01 am

Se espera que el turismo interno aumente 7 % en Semana Santa. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) espera que las actividades turísticas generen $9.6 millones durante Semana Santa y que junto a los ingresos de los visitantes extranjeros, estimados en $93.7 millones, las divisas superen por primera vez los $103 millones.

La Semana Santa iniciará el 13 de abril y culminará el día 21. En ese período se espera que 402,000 salvadoreños visiten las rutas turísticas del interior del país, un crecimiento del 7% respecto a 2018, informó ayer José Napoleón Duarte, titular del Mitur.

publicidad

Este flujo de visitantes generaría $9.6 millones, $1.3 millones adicionales a los  $8.3 millones registrados en Semana Santa de 2018.

Duarte indicó que entre los ingresos previstos por el turismo externo, por $93.7 millones, más los internos “vamos a contar con más de $100 millones en acumulados por primera vez durante Semana Santa”, destacó.


Dolores Henríquez de Funes, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) prevé que en los 14 parque recreativos del país se reciban 968,625 excursionistas en este período vacacional, un crecimiento del 12 % en comparación a 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan plan turístico «Pueblos Vivos. Tu destino 2017»

  El Ministerio de Turismo (MITUR) lanzó hoy el proyecto "Pueblos Vivos. Tu destino 2017", con el …

MÁS INFORMACIÓN
Baja afluencia de turistas en el Puerto de La Libertad

Para el período vacacional de navidad y año nuevo, el Puerto de La Libertad es una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.