Cerrar [X]

Nacionales

Turistas asesinan a dos supuestos pandilleros en la playa El Tunco

Edgardo Rivera

lunes 12, noviembre 2018 - 12:03 am

Dos presuntos pandilleros de la MS-13 murieron ayer luego de pretender asaltar a turistas en la playa El Tunco, en el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), los ahora fallecidos “habían privado de libertad a dos mujeres” a quienes pretendían despojar de sus pertenencias. Eso provocó la reacción de turistas que desenfundaron sus armas y “se defendieron de la agresión”, dándoles muerte, según el reporte policial.

Los fallecidos fueron identificados como Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años de edad, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años. Según la Policía Nacional Civil (PNC), los dos jóvenes llegaron al lugar haciéndose pasar como turistas. Fueron perfilados como miembros activos de la MS- 13 y reconocidos asaltantes de la zona de Tamanique.

publicidad

El hecho ocurrió a las 11:10 de la noche del sábado, pero fueron identificados hasta la madrugada del domingo. Los cuerpos de los jóvenes quedaron tendidos en la zona de la bocana y río de la playa El Tunco.

La policía les encontró un revólver calibre 38 milímetros, así como un cuchillo, con los que se presume cometerían el robo. Los fallecidos pretendían cometer el delito en una zona donde opera la pandilla 18, aseguró la PNC, que además dijo no haber logrado determinar quiénes dispararon contra los presuntos asaltantes.


 

Balacera

Además, la Policía reportó ayer un intercambio de disparos con presuntos miembros de la pandilla 18 sureños en el Caserío La Chacarita, del cantón San Isidro, en Izalco, Sonsonate.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa se desplazaba por el sector cuando fue sorprendida por los miembros de pandillas y se produjo el enfrentamiento.

En ese incidente falleció un joven de unos 22 años de edad, presunto miembro de la pandilla 18, según la policía. Este vestía una camiseta verde, pantalón de lona azul y zapatos tenis de la marca Adidas. No obstante, la Fiscalía reportó este hecho en su cuenta de Twitter  como un doble homicido.

Durante el fin de semana se reportaron varios asesinatos. El reporte de la PNC señala que ocurrieron 15 homicidios durante el sábado. Ese día, la Fiscalía informó de un triple homicidio en el cantón Puerto Ávalos, jurisdicción de Jiquilisco, Usulután.

Este domingo se registraron al menos cuatro crímenes, según el reporte de la Fiscalía.

La FGR señaló que en el incidente del Caserío La Chacarita dejó como saldo dos fallecidos, pero al cierre de esta nota aún no los había identificado.

La fuente oficial también reportó un hombre asesinado en la finca Dulce Nombre de Jesús, en el Cantón El Sincuyo, de Tacuba, Ahuachapán.

Además registró otro homicidio en el Cantón El Castillo, de San Juan Opico, en La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.