Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | China condena ataque y valora esfuerzos turcos contra el terrorismo

domingo 11, octubre 2015 - 10:00 am

El Gobierno chino condenó hoy el grave atentado del sábado en Ankara y valoró los esfuerzos de Turquía contra el terrorismo dentro de ese país y en todo el mundo.

“Nos oponemos a cualquier tipo de ataque terrorista”, manifestó la portavoz china del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en un breve comunicado sobre el ataque ocurrido en Ankara, que dejó 95 muertos según cifras oficiales (128 según la oposición) y mas de 500 heridos en el centro de la capital.

Hua también expresó el apoyo de China a Turquía y otros países que se esfuerzan “por garantizar la seguridad y la estabilidad” en sus naciones y “en todo el mundo”.

publicidad

Ayer se produjeron dos explosiones simultáneas en una marcha convocada por grupos de izquierdas y gremios profesionales a favor de la paz en Turquía.

Nadie ha reivindicado hasta ahora la autoría del atentado, el más sangriento sucedido este año en el país eurasiático, pero el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, consideró que “hay muy nítidas indicaciones” de que suicidas causaron el ataque.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte oculta bases de lanzamientos de misiles, según estudio de EEUU

Corea del Norte opera al menos 13 bases no declaradas para ocultar misiles móviles con capacidad …

MÁS INFORMACIÓN
Presentadora salvadoreña vacaciona al otro lado del mundo

Andrea Mariona comparte con sus admiradores fotografías en distintas partes del mundo, donde evidencia su afición …

MÁS INFORMACIÓN
Los robots virtuales presentan las noticias en China

  Criticados por dar los informativos como si fueran robots, los presentadores de televisión en China hacen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.