Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Creará zonas de no fumadores en las playas

sábado 2, abril 2016 - 12:00 pm

¿Disfrutar de una playa libre de humos? Esa es la posibilidad que quiere ofrecer Turquía mediante un proyecto de ley que prevé que la mitad de las tumbonas estén en zonas de no fumadores, según anunció hoy el Gobierno.

“Una zona de tumbonas tiene límites evidentes y el 50 por ciento podrá ser espacio de fumadores y la otra mitad de no fumadores”, dijo el Ministro de Sanidad turco, Mehmet Müezzinoglu, en declaraciones recogidas por la cadena NTV.

Adelantó que en los parques infantiles quedará totalmente prohibido fumar y que en otras zonas verdes se restringirá a un 25 por ciento del espacio.

publicidad

También en las terrazas de cafeterías y restaurantes, un 75 por ciento de la superficie se deberá reservar al uso de no fumadores, indicó Müezzinoglu.

Turquía prohíbe desde 2009 fumar en todos los establecimientos de hostelería cerrados, por lo que las terrazas de bares y cafés suelen estar muy frecuentadas incluso en invierno.


El ministro, que no especificó cuándo entrará en vigor la nueva ley, añadió que las tiendas que vendan tabaco no podrán exponer las cajetillas a la vista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal pide cinco penas de muerte por caso Khashoggi y exime de culpa al príncipe heredero

El fiscal general saudita pidió este jueves la pena de muerte para cinco acusados en el …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente turco dijo que compartió grabaciones sobre asesinato de Khashoggi con otros países

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó el sábado la existencia de grabaciones sobre el asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudita envió expertos para “borrar” pruebas del asesinato de Khashoggi

Arabia Saudita envió a "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato del periodista Jamal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.