Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Cuatro rebeldes mueren en enfrentamientos con ejército

lunes 17, agosto 2015 - 7:26 am

Cuatro rebeldes kurdos murieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas en la localidad de Varto, en el sureste de Turquía, donde se había declarado el toque de queda, según informó hoy el Estado Mayor.

Varto, situada en la provincia de Mus, fue atacada ayer por guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que cavaron zanjas en las calles de la localidad para obstaculizar el movimiento de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno regional aseguró que en las cunetas había trampas con bombas y minas y que el toque de queda fue levantado esta madrugada tras haberlas eliminado.

publicidad

Según el Estado Mayor turco, cuatro miembros del PKK fueron eliminados durante enfrentamientos anoche y otro rebelde fue detenido en un vehículo con nueve rifles Kalashnikov, cinco lanzamisiles RPG-7 y mucha munición.

El PKK había declarado ayer que se había hecho con el control de Varto y distribuyó fotos de rebeldes kurdos con lanzamisiles y rifles en las calles de la localidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Concentrix anuncia la adquisición de Convergys

Convergys, que ahora se une a Concentrix, opera en El Salvador desde hace 13 años y tiene 3,000 col...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Canadá firman acuerdo sobre transporte aéreo

La alianza permitirá hacer escalas en las rutas de cada país, informó la Cancillería....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.