Ultima Hora

Turquía | Detienen a dos alcaldes de una provincia

EFE

sábado 3, diciembre 2016 - 8:00 am

Las autoridades turcas siguen purgando los principales ayuntamientos en el sureste del país, de mayoría kurda, y detuvieron hoy a dos alcaldes en la provincia de Hakkari, informa el diario Cumhurriyet.

En una operación simultánea la policía arrestó al alcalde de la ciudad de Yüksekova, Adile Kozay, y al de Çukurca, Servet Tunç, junto a siete administrativos de su consistorio.

La policía registró los domicilios de los detenidos e incautó ordenadores y documentos de los ayuntamientos. La Fiscalía los acusa de presuntos vínculos con el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está considerado una organización terrorista por Turquía y la Unión Europea.

publicidad

Desde septiembre, más de cuarenta alcaldes, la mayoría afiliados al los partidos prokurdos de la izquierda HDP y DBP, han sido destituidos o arrestados por orden del Ministerio de Interior y reemplazados por gestores nombrados desde Ankara.

Desde hace un mes también están en prisión preventiva nueve diputados del HDP, la tercera fuerza en el parlamento turco, entre ellos los líderes del partido, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Provincia más poblada de China decreta el uso obligatorio de mascarilla respiratoria

La provincia de Guangdong (sur), la más poblada de China, decretó este domingo el uso obligatorio …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 45 detenidos en disturbios tras una marcha contra la minería en Argentina

Al menos 45 personas han sido detenidas durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude Ecuador sin dejar víctimas

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 se registró el domingo frente a la costa de Ecuador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.