Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Mueren 4 soldados en combate con la guerrilla kurda

lunes 21, marzo 2016 - 7:00 am

 

Cuatro soldados han fallecido hoy en combates con simpatizantes de la guerrilla kurda del PKK en la ciudad de Nusaybin, situada en la provincia de Mardin, en el sureste de Turquía, informa el diario turco Hürriyet.

El primer soldado falleció a causa de un explosivo colocado en la calle y otros tres murieron en el combate que se desencadenó posteriormente, señala el citado diario.

publicidad

La ciudad de Nusaybin, de unos 100,000 habitantes, situada en la frontera siria, se halla desde el lunes pasado bajo toque de queda, y el Ejército intenta desalojar de ella a los simpatizantes de la guerrilla kurda que han erigido barricadas y cavado zanjas.

Desde hace meses, jóvenes kurdos, vinculados de forma ideológica al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), se han atrincherado en numerosos barrios de las ciudades del sureste del país, y utilizan explosivos y armas ligeras contra las fuerzas de seguridad que intentan retomar el control.


Ejército y gendarmería hacen frente a los milicianos con tanques y fuego de artillería, tras imponer toques de queda.

Según el parte militar de hoy, el Ejército “neutralizó” (abatió o apresó) ayer a diez “terroristas” en la ciudad de Nusaybin, mientras que el resultado desde el inicio de la operación, hace una semana, es de 42 “neutralizados”.

Según datos del izquierdista y prokurdo partido HDP, el tercero del Parlamento, desde julio pasado, cuando se renovaron los enfrentamientos entre guerrilla kurda y fuerzas armadas, han fallecido 487 civiles durante los toques de queda impuestos en las ciudades de Cizre, Silopi, Idil, Sirnak, Yüksekova, Nusaybin y el barrio Sur de Diyarbakir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México investiga causas y posible negligencia en explosión de ducto

La fiscalía de México investiga varias hipótesis sobre las causas de la explosión de un ducto …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 21 muertos y 71 heridos por incendio en ducto de combustible en México

El incendio de un ducto de gasolina el viernes en México mientras era saqueado por decenas …

MÁS INFORMACIÓN
Explosión en ducto de combustible deja al menos 20 muertos en México

Al menos 20 personas murieron y unas 54 resultaron heridas con quemaduras en el estado mexicano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.