Ultima Hora

Turquía | Mueren cinco ciudadanos saudíes en el atentado en Estambul

EFE

domingo 1, enero 2017 - 2:13 pm

Un diplomático del consulado de Arabia Saudí en Estambul dijo hoy al periódico local Al Riad que cinco ciudadanos murieron y otros diez resultaron heridos en el ataque perpetrado anoche en una discoteca en la ciudad turca.

El diplomático saudí Abdalá al Rashidan detalló al diario que un equipo del consulado está siguiendo el estado de los heridos trasladados a diferentes hospitales de Estambul.

Sin embargo, ningún organismo oficial del reino se ha pronunciado sobre la cifra de fallecidos y de heridos en el ataque.

publicidad

El atentado fue condenado por el Ministerio de Exteriores saudí, que subrayó en un comunicado "la solidaridad del reino a la hermana Turquía contra el terrorismo y el extremismo"

Al menos 39 personas, entre ellos ciudadanos de varios países árabes, murieron esta madrugada en el ataque armado contra la discoteca Reina, y otras 65 personas resultaron heridas en el incidente.


Pese a que todavía nadie ha asumido la autoría del atentado, las emisoras turcas señalan que la Policía está centrando sus investigaciones en la rama local del grupo yihadista Estado Islámico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas bloquean avenidas de Ciudad de México contra apps de transporte

Cientos de taxistas bloquean este lunes importantes avenidas de Ciudad de México, causando caos vehicular en …

MÁS INFORMACIÓN
Sorprendente rescate de niña que caía de un edificio se hace viral

El vídeo de un joven que atrapa in extremis a una niña que se cayó del …

MÁS INFORMACIÓN
Investigación ONU revela que periodista saudita fue descuartizado Incrimina al príncipe heredero Mohamed bin Salmán. 

  Después de seis meses de investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, Angès Callamard, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.