Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Mueren nueve palestinos y sirios al naufragar barco

miércoles 19, agosto 2015 - 5:42 am

Nueve ciudadanos palestinos y sirios, entre ellos mujeres y niños, han muerto al naufragar su embarcación en el mar Mediterráneo, cerca de la costa de Turquía, según informó hoy la agencia estatal libanesa ANN.

El barco, con cuarenta personas a bordo, tenía como destino Turquía y había salido del norte del Líbano, adonde llegaron las víctimas procedentes del campo de refugiados damasceno de Yarmuk.

Uno de los supervivientes, que se puso en contacto con su familia en la ciudad libanesa de Trípoli (norte), indicó que nueve personas se ahogaron y que el resto fue rescatado y atendido en Turquía.

publicidad

La ONU advirtió ayer de que el número de inmigrantes y refugiados llegados a Europa por las distintas rutas del Mediterráneo ha superado ya los 264.000 en 2015.

Un grupo de 300 inmigrantes fue socorrido hoy por la Guardia Costera italiana, mientras que hace cuatro días la Marina de ese país informó de que al menos 40 inmigrantes habían muerto al naufragar su embarcación frente a las costas de Libia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empleado del MINSAL lesionado en accidente en carretera Panamericana

  Esta mañana se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 66 y medio de la …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar tiene una “elongación” y Mbappé una “contusión” a una semana de recibir al Liverpool

El atacante brasileño del PSG Neymar sufre una "elongación de los aductores derechos" mientras que su …

MÁS INFORMACIÓN
Con romántico beso Sherlyn confirmó su nueva relación amorosa

El amor ha vuelto a tocar la puerta de la actriz Sherlyn, luego de sus últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.