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Twitter estudia mostrar advertencia en imágenes manipuladas en lugar de eliminarlas

Europa Press

lunes 11, noviembre 2019 - 5:49 pm

Archivo DEM.

Twitter estudia nuevas políticas para abordar el fenómeno de los contenidos sintéticos y manipulados en su plataforma, y ha planteado a sus usuarios la posibilidad de mostrar una advertencia junto las imágenes falsas en lugar de eliminarlas.

El pasado 22 de octubre, Twitter anunció que estaba preparando nuevas políticas para enfrentarse a los contenidos multimedia manipulados, y este lunes la compañía ha anunciado un borrador con su nueva política, buscando la colaboración de sus usuarios para mejorarla antes de hacerla oficial.

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Twitter ha decidido implantar una normativa nueva se debe al crecimiento del 'deepfake', que se ha incrementado bastante en los últimos años debido a los avances en inteligencia artificial para hacer fotos, vídeos y audios falsos o modificarlos, según ha explicado la empresa en su blog.

En este borrador, Twitter ha anunciado que podrá colocar avisos al lado de aquellos tuits que compartan contenido sintético y manipulado, como medida de información que no requeriría la eliminación de la publicación.


Entre el resto de medidas que incluye la plataforma en su borrador, también podrá advertir a las personas que la publicación que van a compartir o dar 'Me Gusta' tiene contenido manipulado, o añadir un enlace a más información sobre ese tema para que los usuarios puedan contrastar información a través de una noticia relacionada o de un Momento de Twitter.

No obstante, en los casos en que un 'tuit' tiene contenido manipulado que pueda amenazar la seguridad física o provocar daños a una persona, Twitter mantendrá en sus políticas la capacidad de eliminarlo.

Asimismo, Twitter ha elaborado junto con expertos e investigadores su propia definición de qué es un contenido sintético y manipulado, que considera "cualquier fotografía, audio o vídeo que ha sido alterado significativamente o elaborado de una forma que busca confundir a la gente o cambiar su significado original".

La compañía quiere hacer a sus usuarios partícipes de la creación de nuevas políticas, por lo que han habilitado una encuesta disponible en español, inglés, hindi, árabe, portugués y japonés. Los usuarios tienen hasta el 27 de noviembre para rellenar el formulario.




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