Conectados

Twitter introduce un filtro para interceptar los mensajes ofensivos en los DM

Europa Press

martes 1, octubre 2019 - 10:14 am

 

La red social Twitter ha introducido un filtro que trata de intervenir los posibles mensajes ofensivos que se envían por DM (mensaje directo)  para acabar con los insultos contra usuarios en la plataforma.

Los mensajes ofensivos forman parte de la actividad diaria en Twitter, y desde la propia empresa están intentando acabar con ellos, por ello han desarrollado un filtro con el que, si un mensaje directo contiene lenguaje inapropiado o es de 'spam', la aplicación los enviará directamente a la carpeta de 'mensajes adicionales'.

publicidad

Según ha comentado desde el perfil de asistencia de Twitter, el objetivo de este filtro es que el usuario no tenga que leer ningún mensaje ofensivo que le envíen por MD, aunque podrá acceder a ellos pinchando en dicha carpeta.

El motivo por el que Twitter ha llevado a cabo este filtro es para reducir el abuso en la red social. Este avance no asegura que los mensajes ofensivos desaparezcan de la aplicación, pero sí ayudará a que reducir el número de ofensas contra los usuarios de la misma.


Tras los buenos resultados que han dado las pruebas de este filtro realizadas en agosto, Twitter está extendiéndolo a los usuarios de iOS, Android y web.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano crea un rosario inteligente para rezar, compatible con el móvil

  El Vaticano ha lanzado su rosario inteligente Click to Pray eRosary, un nuevo dispositivo 'wearable' que …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung anuncia "parche" informático para corregir falla de seguridad en su Galaxy S10

  El gigante de las telecomunicaciones surcoreano Samsung anunció el jueves que difundirá en breve un parche …

MÁS INFORMACIÓN
¡Se acabó el suspenso! Fortnite vuelve con un nuevo capítulo

Después de 40 horas de suspenso, el videojuego Fortnite reapareció en las pantallas el martes alrededor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.