Conectados

Twitter presenta el mayor rediseño de su web de los últimos 5 años

EUROPA PRESS

lunes 15, julio 2019 - 12:18 pm

Twitter ha presentado el mayor rediseño de la plataforma de los últimos cinco años, por el que simplifica la experiencia de usuario en la página web, que se asemeja más a la móvil, y potencia los contenidos, tanto los favoritos como los que están por descubrir.

Antes de introducir los cambios, la compañía realizó pruebas temporales de algunos de los nuevos elementos, para "asegurarse de que la nueva página refleja cómo usas Twitter". Se trata, como explica, del mayor rediseño de la plataforma en los últimos cinco años.

El nuevo diseño de tres columnas está enfocado a que la navegación por la página web sea "más rápida y sencilla" así como "más personalizada", como ha informado la compañía en un comunicado.

publicidad

En este sentido, Twitter.com ha ampliado los Mensajes Directos para que el usuario dispone en el mismo sitio el envío de mensajes y todas las conversaciones, y también ha simplificado el acceso a los contenidos favoritos de los usuarios, como los marcadores o las listas, que aparecerán desplegados en la columna de la izquierda.

Las tendencias se muestran en una columna a la derecha, con la barra de búsqueda en la parte superior y debajo, las sugerencias de usuarios. El rediseño ha introducido el apartado de Explorar presente en las aplicaciones, y potencia los contenidos de vídeo en directo y los momentos locales -personalizados según el lugar en el que se encuentre el usuario-.


En la columna central permanecen, en la parte superior, el recuadro de publicación y debajo de este la vista de los contenidos de la página de inicio.

Otra de las novedades que introduce el nuevo diseño es una forma más sencilla de moverse entre cuentas. De esta forma, el usuario que disponga de varios perfiles en la plataforma podrá acceder a ellas desde la columna de navegación.

El rediseño mantiene la posibilidad de establecer el modo oscuro, pero introduce, además, diferentes temas y opciones de colores, así como dos opciones para el modo oscuro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

Twitter anunció el viernes el cierre de miles de cuentas por difundir noticias falsas, entre ellas …

MÁS INFORMACIÓN
LinkedIn elimina 21,6 millones de cuentas falsas en la primera mitad de 2019

La red social profesional LinkedIn ha eliminado entre los meses de enero y junio de este …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón los duques de Sussex dejaron de seguir a todo el mundo en Instagram

  El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle sorprendieron a sus millones de seguidores en Instagram …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.