Cerrar [X]

Internacionales

Twitter refuerza control sobre anuncios de temas candentes en EEUU

AFP

jueves 30, agosto 2018 - 2:32 pm

La red social Twitter comenzó a exigir el jueves que sean examinados aquellos usuarios que están detrás de los anuncios de temas candentes en Estados Unidos, como parte del esfuerzo para frustrar las campañas furtivas destinadas a influir en la política.

El refuerzo de la política de anuncios incluye la necesidad de fotos e información de contacto válida, y prohíbe que los medios de comunicación estatales o las autoridades nacionales compren avisos políticos que se muestren en Twitter fuera de sus países de origen.

Quienes coloquen estos anuncios en Twitter deberán ser “certificados” por la empresa y cumplir con ciertos lineamientos, y los anuncios se etiquetarán como mensajes de temas políticos.

publicidad

“El objetivo de esta política es proporcionar al público una mayor transparencia en los anuncios que buscan influir en la postura de las personas sobre temas que pueden incidir en los resultados electorales”, dijeron los ejecutivos de Twitter Del Harvey y Bruce Falck en una publicación en un blog.

La nueva política publicitaria se produce en un momento en que las principales empresas tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, intentan combatir las campañas de desinformación por parte de agentes extranjeros.


Facebook, Twitter, Google y Microsoft bloquearon recientemente cuentas de entidades rusas e iraníes que, según las compañías, estaban difundiendo información errónea con el fin de intervenir en las elecciones estadounidenses de noviembre.

La nueva política publicitaria en Twitter se aplica a los mensajes pagos que identifican a candidatos políticos o toman parte en cuestiones legislativas de importancia nacional.

Entre los ejemplos, Twitter mencionó: aborto, derechos civiles, cambio climático, portación de armas de fuego, atención sanitaria, inmigración, seguridad nacional, seguridad social, impuestos y comercio.

El 5 de septiembre, los ejecutivos de Silicon Valley participarán en una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre las maniobras de extranjeros en redes sociales para influir en las elecciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chiquis Rivera deja ver sus piernas y no todo salió bien en redes sociales

La cantante Chiquis Rivera está enamorada y estable con Lorenzo Méndez. La pareja que está comprometida …

MÁS INFORMACIÓN
La UCA se prepara para recordar masacre de Jesuitas

La Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), se prepara para conmemorar este sábado el 29 aniversario …

MÁS INFORMACIÓN
¿$800 por ver a Ricardo Arjona en concierto?

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, dará un concierto en su país Guatemala, antes de terminar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.