Cerrar [X]

Empresarial

U. Panamericana firma convenio con Fedecrece

Redacción DEM

viernes 1, marzo 2019 - 12:00 am

La Universidad Panamericana (Upan) y la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Afines de El Salvador de Responsabilidad Limitada (Fedecrece R.L.) firmaron alianza estratégica que permitirá que la población que labora en las distintas cooperativas pertenecientes a Fedecrece, así como su grupo familiar  de primera generación puedan acceder a formación académica superior, cursos libres y diplomados con horarios y cuotas accesibles, cursos acordes a sus necesidades e intereses.

Oscar Folgar, rector de la Upan destacó que el convenio se traducirá en una importate herramienta de ayuda para todos los cooperativistas y su grupo familiar y otras personas, “estamos seguros que esto es solo el inicio de muchas otras alianzas estratégicas, que nos permitirán realizar proyectos en educación superior formal en beneficio de los asociados y demás salvadoreños”, agregó.

Por su parte, Óscar Díaz, presidente Fedecrece, reconoció la importancia de dicho acuerdo al llevar beneficios preferenciales a sus socios. “Para nosotros es importante porque las cooperativas que forman parte de la federación, sabemos  que este acuerdo facilita que muchos de nuestros empleados, de las diferentes cooperativas, asociados y sus hijos puedan tener un precio preferencial. Esto permite la formación y la educación. Agradezco a la Upan este convenio”, mencionó.

publicidad

“Yo creo que las cooperativas, los asociados necesitamos estas alianzas para poder fortalecer la vida de las cooperativas, el movimiento cooperativo y ayudar a la sociedad salvadoreña a progresar. Gracias a la Upan que nos abre las puertas con cuotas módicas, que en realidad son de mucha ayuda para todo aquel salvadoreño que tiene el deseo de progresar. Seremos nosotros los principales promotores de la universidad, de manera que los cooperativistas y nuestros hijos puedan mejorar esa calidad de vida”, dijo Jorge Escobar, presidente de la junta de vigilancia de Fedecrece.

La Upan cuenta con sedes en los departamentos de Ahuachapán, San Salvador y San Vicente, lo que facilitará el acceso a formación superior de calidad para las 29 cooperativas que aglomera Fedecrece en 10 de los 14 departamentos del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.