Cerrar [X]

Conectados

Uber busca detectar si sus clientes están ebrios

Redacción web / DEM

miércoles 13, junio 2018 - 8:00 am


Aquellos clientes de Uber que les gusta irse de fiesta y optan por tomar este servicio para movilizarse, podrían ser descubiertos que se encuentran en estado de ebriedad, desde antes que una unidad de la compañía llegue por ellos.

Esos son los planes de la empresa, que proyecta desarrollar un sistema que detecte cuando un pasajero está ebrio, con el objetivo de disminuir los riesgos que corren los conductores.

Uber ha solicitado una patente a Estados Unidos para crear una inteligencia artificial basada en un algoritmo que valorará la manera en la que el usuario hace clic en los enlaces y los botones, los errores de ortografía, cuánto tarda en pedir un servicio y hasta la velocidad al caminar. Esas son algunas de las variables que pretende poder analizar.

publicidad

Según la compañía, algunos pasajeros bajo los efectos del alcohol, han atacado a conductores y luego los acusan de agresión sexual. Según una publicación de CNN, en los últimos cuatro años, al menos 103 conductores de Uber han sido acusados de violar a o agredir sexualmente a pasajeras en Estados Unidos.

La compañía ha dicho que teniendo este tipo de sistema podrían designar a clientes alcoholizados motoristas con algún entretenimiento especial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.