Economía

Uber Eats activa llamada 911 para socio repartidor

Redacción Economía

martes 24, septiembre 2019 - 12:00 am

Uber Eats habilitó las opciones de seguridad para todas las ciudades de El Salvador. / DEM

 

Uber Eats, la división de la plataforma estadounidense de transporte, activó la opción para sus socios repartidores en El Salvador de llamar de manera directa al 911 y compartir el trayecto con sus contactos de confianza.

publicidad

Con la puesta en marcha de estas opciones, indicó la compañía, el socio de Uber Eats puede compartir su trayecto de viaje a través de la aplicación con cinco personas de confianza.

Además, la plataforma incorporó el botón de llamada directa al 911. Un socio repartidor selecciona esta opción y desde la misma aplicación se compartirá con las autoridades policiales, la ubicación actual y la información del viaje.


Ambas funciones se mantienen visibles durante el trayecto. “Podemos habilitar que los socios repartidores tengan acceso a soluciones que les ayuden a trasladarse de un lugar a otro, mientras mantienen contacto con sus seres queridos o puedan ponerse en contacto con las autoridades”, indicó José María Volio, gerente general de Uber Eats Centroamérica y el Caribe.

Uber Eats ingresó a El Salvador en noviembre de 2018, funciona de manera similar a la aplicación de transporte. El usuario busca el tipo de comida que desea o un restaurante específico, hace su pedido y lo paga. La plataforma se encarga de informar al restaurante de la compra y de contactar al repartidor que llevará la orden.

Las operaciones en El Salvador están protegidas con la póliza de seguros de la compañía Asesuiza, indicó la Uber, y cubre la responsabilidad civil para daños o lesiones de terceras personas durante un viaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.