Economía

Uber inicia sus operaciones en Santa Ana y San Miguel

Maryelos Cea

jueves 30, mayo 2019 - 12:01 am

Uber inició operaciones en El Salvador hace dos años, el 9 de mayo de 2017. / DEM

Dos años después de haber incursionado en el mercado salvadoreño, Uber, la plataforma de reserva de vehículos con conductor (VTC), decidió expandirse en el país y ofrecer sus servicios en dos ciudades más: Santa Ana y San Miguel.

Uber oficializó ayer el inicio de sus operaciones en ambas localidades. La aplicación está disponible desde el 27 de mayo en Santa Ana y a partir del 3 de junio empezará a funcionar en San Miguel, anunció la gerente de Comunicación para Centroamérica de la compañía, Carolina Coto.

publicidad

El 6 de mayo, la VTC informó que había iniciado el reclutamiento de socios conductores, proceso que se mantendrá abierto en la página www.uber.com, así como en los centros de activación en Tolteka Plaza, en Santa Ana, y en Grupo Q, en San Miguel.

Coto también anunció la activación de dos códigos promocionales para nuevos usuarios, Ubersantaana y Ubersanmiguel. Estos códigos proporcionarán hasta $2 de descuento en los primeros dos viajes y vencerán el 30 de junio próximo.


La vocera de la compañía destacó que los santanecos y migueleños tendrán acceso a todas las opciones de seguridad de la aplicación, como la posibilidad de compartir sus viajes, llamada directa al 911, un seguro en todos sus viajes con Asesuisa, entre otros.

La llegada de Uber a estas dos ciudades también abre la oportunidad de que la aplicación se siga expandiendo en el país con otros servicios, como su aplicación de entregas de comida a domicilio, Uber Eats.

Cotodijo esperar que la cobertura de Uber Eats se expanda a Santa Ana y San Miguel durante este año.

 

Uber y el turismo

Uber destacó ayer que sus servicios de movilidad han contribuido a la actividad turística de El Salvador, una industria que solo en 2018 dejó más de $1,800 millones en ingresos, según cifras oficiales.

Hasta la fecha, en El Salvador hay 3,300 socios conductores y cuenta con 131,000 usuarios activos.

Las estadísticas de la compañía indican que el 6 % de los usuarios mensuales de Uber corresponde a turistas que visitan El Salvador.

De ellos, el 19 % tomó al menos un viaje desde el aeropuerto o hacia éste. De esa proporción, el 65 % realizó dos o más viajes adicionales durante su estadía.

Uber se fundó en 2010 en San Francisco e inició operaciones en el país el 9 de mayo de 2017.

La aplicación brinda sus servicios en 600 ciudades de 64 países.

 

Piden reportar conductores que cancelen viajes

Carolina Coto, de Uber, instó ayer a reportar a los socios conductores salvadoreños que cancelen viajes pagados con tarjeta de crédito o débito.

La ejecutiva de la empresa aseguró que han atendido los reportes de estos casos y ya eliminaron de la plataforma a varios conductores, aunque no reveló la cifra.

Coto señaló que los usuarios pueden reportar estas conductas a través de la aplicación, incluso usando viajes pasados. Basta con aclarar en el reporte que en ese viaje no se registró problemas y proceder a detallar el nombre del conductor que canceló, la fecha, hora y lugar donde se pidió el viaje.

Asimismo, recomendó adjuntar las capturas de los mensajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo

Uber dijo el miércoles que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones …

MÁS INFORMACIÓN
Uber tropieza en su debut en la Bolsa de Nueva York

La plataforma sufrió una caída en sus acciones, cuyo precio se fijó en $45....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.