Cerrar [X]

Economía

Uber lanza su versión “light” en El Salvador

Maryelos Cea

viernes 5, octubre 2018 - 8:36 am

 

La aplicación de transporte Uber lanzó oficialmente su versión ligera en El Salvador, Uber Lite, que requiere menos espacio y datos móviles para operar.

Uber Lite tiene menos de cinco megabytes (MB) para descargar, lo que equivale al peso de tres selfis. Por ello, esta versión es ideal para dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y para usuarios con planes de datos limitados.

publicidad

Aunque su peso es ligero, la aplicación es veloz. Su capacidad de respuesta es de 300 mili segundos, aseguró Uber, lo que garantiza un proceso de reserva rápido aun con baja conectividad. Entre otras ventajas, para ahorrar datos Uber Lite no carga los mapas de forma predeterminada y solo se despliegan cuando el usuario así lo decide.

La nueva versión de Uber está disponible desde el 25 de septiembre en El Salvador para todos los dispositivos con sistema operativo Android, informó hoy en San Salvador Carolina Coto, directora de Comunicaciones de Uber para Centroamérica.


La ejecutiva destacó que el mercado salvadoreño necesitaba Uber Lite por las características propias de los usuarios de telefonía. Hay más de 10.3 millones de líneas móviles en el país y el 89.9 % corresponde a teléfonos prepago, indicó, citando datos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget). Las líneas prepago, continuó, pueden implicar una limitación en el uso de datos móviles.

Además, el 82 % de los celulares en Centroamérica utilizan Android y la mayoría funciona con banda 3G, lo que puede afectar la velocidad de descarga o el funcionamiento mismo de Internet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.