Economía

Uber permitirá dividir el pago de los viajes

Redacción Economía

viernes 19, julio 2019 - 12:00 am

Los usuarios salvadoreños de la aplicación de transporte Uber ahora tendrán la opción de dividir el costo de su viaje con dos o más personas, informó ayer la compañía estadounidense.

La gerente de comunicación para Uber Centroamérica, Carolina Coto, dijo que con esta opción buscan “reducir la congestión y el impacto ambiental de cada viaje”.

Una de las condiciones para hacer uso de esta opción es todos los que vayan a pagar sean usuarios activos de Uber y tengan un método de pago válido. También el viaje debe ser solicitado desde la aplicación y, un punto no menos importante, es que por utilizar esta alternativa se cobrará un cargo adicional a cada usuario.

publicidad

Una vez que se haga la solicitud, se debe seleccionar la información del viaje y uno de los métodos de pago. Luego, tendrá que elegir la opción “Dividir tarifa” e ingresar el nombre y número de teléfono de cada persona con quien se compartirá el viaje.

Uber enviará una notificación a todos los usuarios, la cual deberá ser aceptada para que la tarifa sea dividida entre todos en partes iguales.


La compañía, que opera en país desde mayo de 2017, indicó que el usuario también podrá elegir dividir el costo, una vez iniciado el viaje. Datos de Uber señalan que hasta junio del año pasado, en el país había 3,300 conductores y un total de 131,000 personas que han utilizado este servicio de transporte.

Recientemente, Uber expandió sus operaciones en El Salvador y lanzó sus servicios en las ciudades de Santa Ana y San Miguel, donde también planean llevar Uber Eats.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber se expande a Santa Ana y San Miguel

La aplicación de transporte ya inició el reclutamiento de conducto-res....

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad es la clave de Uber para garantizar su operación en El Salvador

La reconocida aplicación de transporte firmó una alianza con Crime Stoppers International para el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.