Conectados

Ubercóptero a $200 el viaje al aeropuerto más grande de Nueva York

Redacción WEB/ Con información de Agencias

viernes 4, octubre 2019 - 12:09 pm

Desde ayer, la compañía Uber abrió su servicio de helicóptero ("Ubercóptero") en Nueva York a cualquier usuario de la red, luego de un lanzamiento limitado el pasado 9 de julio al que solo accedían los usuarios Platinum y Diamond.

Los usuarios de Uber dispondrán de un periodo de cuatro horas, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., para reservar el Ubercóptero en las horas pico de los días laborales, reporta Bloomberg, y añade que podrán hacer la reserva hasta con cinco días de anticipación.

Dependiendo de la demanda, el vuelo hacia o desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tendrá un costo entre los $200 y $225. Esta tarifa incluye el transporte terrestre a ambos lados del vuelo del helicóptero, de acuerdo a información del portal web Engadget.

publicidad

Por ahora, la compañía está utilizando dos Ubercópteros para realizar los viajes. Asimismo, Uber afirma que los tiempos de los viajes se acortarán a medida que se comience a operar desde más helipuertos en todo Manhattan.

Por ahora, añade Engadget, el Ubercóptero lanza un solo helipuerto cerca del ferry de Staten Island.


Eric Allison, director de Uber Elevate, en declaraciones a Bloomberg, señala que "el enfoque a corto plazo es abrir esto a todos los pasajeros, para demostrar esta visión de conexión perfecta entre automóviles y helicópteros".

Allison añade que esta es una especie de prueba para continuar sentado las bases de Uber Air, el próximo servicio eléctrico de taxi aéreo de la compañía. Uber planea lanzar Uber Air en Los Ángeles, Dallas y Melbourne, Australia, en 2023.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcóin supera los $10.000 por primera vez desde marzo de 2018

El precio del bitcóin, la primera y principal criptomoneda, evolucionaba el lunes por encima de los …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin supera la barrera de los $7.000

El precio del bitcóin, la principal moneda virtual descentralizada, se disparó durante el fin de semana, …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán buscaría ser anfitrión de reunión del BCIE

El próximo mes, el BCIE definirá en Argentina dónde realizará la reunión de 2020. Taiwán quier...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.