Nacionales

Ubican en Florida a salvadoreño buscado por homicidio

Redacción Web/DEM

jueves 18, abril 2019 - 12:56 pm

 

Un hombre buscado por cargos de asesinato en El Salvador fue arrestado esta semana, después de bloquear el tráfico mientras conducía en Tamarac, atrayendo la atención de un oficial del alguacil del condado de Broward, dijeron las autoridades.

publicidad

Veda Coleman-Wright, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, dijo que Carlos Ernesto Lozano Rodríguez, de 26 años, ingresó ilegalmente a los Estados Unidos y vivía en el norte de Lauderdale (Florida).

El lunes, Rodríguez conducía por West McNab Road, cerca de la avenida 70 del noroeste, cuando detuvo su Cadillac azul, bloqueando el tráfico, dijo Coleman-Wright. Un agente descubrió que Rodríguez no tenía una licencia de conducir válida de Florida, pero Rodríguez le dio al agente su pasaporte salvadoreño como identificación, según el informe de arresto.


El agente ingresó el nombre de Rodríguez en las bases de datos nacionales de delitos y descubrió que Rodríguez fue objeto de una alerta de Interpol. Las autoridades de El Salvador habían emitido una orden internacional para su arresto por cargos de asesinato.

Rodríguez fue posteriormente transferido a la custodia de agentes con Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Según el informe.

En el aviso de Interpol, Rodríguez fue descrito como armado y peligroso y un miembro de una pandilla documentado. Rodríguez fue deportado de EEUU En 2015, pero volvió a ingresar al país luego de pagarle a un contrabandista $ 10,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.