Nacionales

Encuentran más de $18,000 dentro de caletas en Penal de Ciudad de Barrios

Gabriela Melara con reportes de Enrique García

viernes 31, marzo 2017 - 5:43 pm

La Unidad de Mantenimiento del Orden realiza la requiza desde el viernes pasado, luego de la explosión de la granada, al interior del recinto carcelario./Foto: Archivo DEM.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de 48 evidencias (ilícitos) durante los 8 días de requisa en el penal de Ciudad Barrios, San Miguel.

Entre los hallazgos se destaca la ubicación de $18,814.55 escondidos en caletas, además de 147 celulares, abundantes accesorios para los mismos, cuatro pistola, una sería propiedad de la Policía Nacional Civil y una granada Mini D40 de tipo industrial.

publicidad

 

 

Además, encontraron 35 porciones de drogas en porciones medianas, herramientas como punzones, regletas eléctricas, rollos de alambre, lámparas de mano,  22 "güilas" (manuscritos).

Lo ubicado solo se reporta en los sectores 1,2 y 3, el gimnasio, salón de usos múltiples y el sector de la panadería del recinto carcelario. La requisa seguirá en el fin de semana, para seguir ubicando más ilícitos.

La requisa inició el pasado viernes 24, por petición de la FGR, por parte de policías y custodios, luego que en el sector 1 del recinto detonara una granada que causó lesiones a dos privados de libertad de la mara MS.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uso de celular puede crear enfermedades en pulgares

El uso continúo del celular podría crear enfermedades en los pulgares, según una investigación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Huawei reducirá la producción de celulares tras conflicto con EEUU

Huawei producirá menos celulares inteligentes después de que Washington incluyera al gigante chino de las telecomunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo afectará a los usuarios Huawei esta pelea con Google?

Los rumores aseguran que los productos de la marca china no podrán conectarse a Gmail ni …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.