Cerrar [X]

Nacionales

Ubican otra fosa con supuestos restos de la agente Carla Ayala

Enrique García

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:01 am

Los restos fueron encontrados en una propiedad de la familia de Castillo, en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután. / Diego García

El director de la Policía Nacional Civil confirmó que ubicaron otra fosa donde creen que habrían estado, inicialmente, los restos de la exagente Carla Ayala.

“Ayer (el lunes) mismo, mientras dábamos la conferencia de prensa, pocos minutos antes, hemos encontrado un lugar donde, presumiblemente, pudieron haber estado los restos de Carla, previamente donde se encontraron”, dijo  el director policial, Howard Cotto, en la entrevista matutina de canal 12.

publicidad

Según fuentes policiales, esta nueva fosa está ubicada en la misma propiedad donde el pasado viernes 7 de septiembre fueron localizados la mayor parte de los restos de la agente Ayala.

En esa misma fecha, el director de la PNC dijo que, según una fuente de mucho crédito para ellos, a finales de enero, los restos de la fémina habían sido removidos de una tumba a otro lugar por familiares del prófugo exagente Juan Josué Castillo Arévalo y que ese día tenían fuertes indicios que se tratara de Carla Ayala.


Según versiones policiales, en esa fosa habrían encontrado una osamenta y uñas; el pasado lunes, la Fiscalía General de la República dijo que hacía falta localizar una extremidad del cuerpo.

De acuerdo a las versiones policiales, el cadáver de la fémina habría estado unos 15 o 20 días en la primera fosa y luego fue desenterrada para llevarla al lugar donde fueron localizados los restos.

Esta semana, Cotto también dijo que Castillo Arévalo, alias “Samurai”, podría estar en México y que no dejarán de buscarlo.

Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre del 2017 después de una fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). Supuestamente, dos agentes de turno junto a Castillo Arévalo iban a dejar a Ayala a su casa en Apopa, cuando Castillo le disparó al interior de la patrulla, cuando transitaban en la zona de la residencial la Gloria, después Castillo huyó con el cuerpo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a inspector ligado al asesinato de Carla Ayala por incumplir medidas sustitutivas

Anoche fue capturado uno de los policías vinculados al feminicidio de la agente policial Carla Ayala. …

MÁS INFORMACIÓN
PNC rinde honores a agente asesinada por sus colegas

Fue sepultada con honores policiales en un cementerio capitalino....

MÁS INFORMACIÓN
Policía despide con honores a agente Carla Ayala

La agente Carla Mayary Ayala Palacios fue despedida por compañeros de trabajo, amigos y familiares en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.