Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Al menos diez milicianos prorrusos mueren por fuego de respuesta

jueves 26, febrero 2015 - 6:59 am

Al menos diez milicianos prorrusos murieron este miércoles por fuego de respuesta ucraniano en la zona de Shirókino, en el este de Ucrania, informó hoy el mando de las tropas gubernamentales en la zona del conflicto.

Según el comunicado castrense, los separatistas murieron ayer al detonar un arsenal alcanzado por el fuego de respuesta a un ataque de los rebeldes contra las posiciones ucranianas con empleo de armas ligeras y un carro de combate.

“Los soldados ucranianos abren fuego sólo en respuesta a ataques y no emplean artillería”, señala el parte del mando de las tropas desplegadas junto a Shirokino, la principal línea defensiva de Mariúpol, ciudad de medio millón habitantes situada en el sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov.

publicidad

Por su parte, Andréi Lisenko, portavoz del Estado Mayor de las fuerzas ucranianas despegadas en el este del país, aseguró hoy que la situación en la zona del conflicto se estabiliza, aunque se producen “algunas provocaciones armadas puntuales”, como la ocurrida en Shirókino.

“Nos acercamos al objetivo principal, es decir, al cumplimiento del primer punto de los acuerdos de Minsk sobre el alto el fuego”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile ayudará a Guatemala a elaborar mapas de peligrosidad de volcanes

Chile colaborará con Guatemala en la elaboración de mapas de peligrosidad de sus volcanes, incluido el …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Duque pide fiscal especial para escándalo Odebrecht en Colombia

El escándalo que envuelve a la investigación por el caso Odebrecht en Colombia y compromete al …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a analfabeta de escribir mensajes de odio contra policía y militantes sandinistas

Un paradójico caso en contra de un joven nicaragüense ha llamado la atención en el país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.