Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Kiev reporta 110 soldados capturados y 31 desaparecidos

viernes 20, febrero 2015 - 11:28 am

Al menos 110 soldados ucranianos fueron capturados por rebeldes que buscan la independencia en el este de Ucrania y 31 militares continúan desaparecidos, dijo hoy el portavoz del ejército de Ucrania, Vladislav Seleznyov.

“Estamos trabajando para determinar el paradero de nuestras tropas”, mencionó Seleznyov a los reporteros en una conferencia de prensa.

Representantes de la misión de monitorización de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), así como de varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, están ayudando a Ucrania en la búsqueda de los soldados desaparecidos, añadió Seleznyov.

publicidad

En las ultimas 24 horas, dos soldados ucranianos han perdido la vida y otros tres resultaron heridos en enfrentamientos con rebeldes, señaló.

Esta mañana, la autonombrada ombudsman rebelde para los derechos humanos, Daria Morozova, declaró ante la prensa local que el sábado se llevará a cabo una nueva ronda de intercambio de prisioneros de guerra entre el gobierno y las fuerzas insurgentes.


No ha habido una confirmación inmediata acerca del posible intercambio de prisioneros de parte de las autoridades de Ucrania.

Las partes en pugna han asumido el compromiso de liberar a todos los rehenes con base en el principio de “todos por todos” en el marco del acuerdo de paz alcanzado en Minsk, capital de Bielorrusia, el 12 de febrero




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo lío de Dembélé que el Barcelona quiere ‘tapar’ y no puede

Debido a sus constantes actos de indisciplina, Ousmane Dembélé le acarrea al Barcelona una nueva y …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence a Camerún en amistoso marcado por lesión de Neymar

Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.