Política

UE pide desvincular medios estatales del control del gobierno

Yolanda Magaña

martes 2, abril 2019 - 12:01 am

La misión de observadores de la Unión Europea criticó la cobertura de los medios de comunicación durante las elecciones presidenciales de 2019. Por ello, sugiere desvincular los medios estatales del control directo del gobierno.

Critican que en medios estatales favorecieron claramente al partido de gobierno con 53 % y 56 % de noticias a favor del candidato del FMLN contra el 18 % o menos a favor de sus contrincantes. De acuerdo a un monitoreo de medios realizado por la misión, hubo polarización de medios y “gran número de páginas web con apariencia de medios digitales difundieron noticias falsas y desarrollaron campañas de difamación”.

También señaló que Nayib Bukele no concedió entrevistas a medios de comunicación y que la mayoría de medios apenas cubrió sus actos de campaña.

publicidad




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.