Nacionales

UES debe buscar mejores alternativas

Saraí Alas

miércoles 2, enero 2019 - 12:00 am

UES iniciará tercera fase de ingreso este mes. / DEM

La Asociación de Estudiantes de Periodismo, de la Universidad de El Salvador (UES), a través de su presidenta, Daniela Preza, expresó que el Alma Máter debe buscar mejores alternativas  para tener “un mayor ingreso de estudiantes”.

“La Universidad de El Salvador debe buscar soluciones para admitir más estudiantes dentro de las escuelas y departamentos y no solamente permitir que haya una gran cantidad de aspirantes que realicen el examen, teniendo conciencia de que la cantidad de cupos ofertados es muchísismo menor”, señaló en un escrito a este medio.

publicidad

En el proceso de selección de la única universidad pública, fueron admitidos 8,567 jóvenes de un universo de 20,989 que fueron examinados.

Diario El Mundo publicó el 27 de diciembre del 2018 la nota “El 60 % de aspirantes a la UES reprobaron el examen”, donde se consultó a dicha organización estudiantil. Preza manifestó que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto”, por ello se cita directa y de forma completa la postura enviada en su escrito de rectificación y respuesta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Usuario de Twitter predijo la muerte de Kobe Bryant hace ocho años

La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero este domingo fue advertida por …

MÁS INFORMACIÓN
Así dedicó Neymar su gol a Kobe Bryant

Le faltó llorar. El París Saint-Germain visita este domingo el Estadio Pierre-Mauroy de Lille para la …

MÁS INFORMACIÓN
El momento en el que LeBron James se entera de la muerte de Kobe Bryant

Luego de que el alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, lograra el sábado por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.