Nacionales

UES pedirá el 6 % del presupuesto de la nación

Azucena Henríquez

martes 19, febrero 2019 - 12:00 am

La “U” cumplió 178 años de su fundación el 16 de febrero. / DEM

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, anunció que pedirán en marzo de este año, una  reforma constitucional a la Asamblea Legislativa para que otorgue del presupuesto de la nación un 6 % a la institución de estudios superiores.

Arias señaló que la principal necesidad de la universidad es ampliar la cobertura de educación y para eso es necesario contar con un préstamo determinado y que no “baje o suba con un nuevo gobierno”, dijo.

publicidad

“De 27,000 solicitudes que recibimos a los sumo 10,000, esta vez menos de eso aceptamos, entonces ¿dónde quedan los demás estudiantes?, ¿qué oportunidades de educación, de formación les estamos dando? ninguna, prácticamente los estamos mandando a delinquir”, enfatizó el rector.

Arias dijo esperar que el nuevo gobierno cumpla con las 14 propuestas que realizó antes de las elecciones presidenciales, entre las que destacan la creación de nuevas sedes, carreras y residencias universitarias, así como el mejoramiento de mobiliario.                                                                                                                                                                                                   “La exigencia va en el sentido de  ampliar la cobertura y eso pasa por dotar de un presupuesto justo a esta casa de estudios que debe rondar el 6 % del presupuesto de la nación, así como lo tiene la Corte Suprema de Justicia.”, indicó el rector.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consejo Superior UES ratifica reinstalo de docentes de programa Jóvenes Talento

El Consejo Superior Universitario (CSU), de la Universidad de El Salvador (UES) ratificó hoy, en junta …

MÁS INFORMACIÓN
Roger Arias seguirá como rector de la UES

La Asamblea General Universitaria (AGU) de la Universidad de El Salvador (UES) decidió reelegir al máster …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.