Nacionales

UES pide investigar 60 casos de desaparición de estudiantes

Redacción DEM

viernes 31, agosto 2018 - 12:03 am

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, presentó un aviso en la Fiscalía General de la República para que se investiguen 60 casos de desaparición forzada de estudiantes y trabajadores ocurridas entre 1975 y 1989.

Arias aseguró que los casos los tienen documentados. “La mayoría de los casos que hemos logrado documentar son, precisamente en el marco de la masacre de julio de 1975, pero posteriormente se siguieron suscitando muchísimas desapariciones, la última desaparición que hemos registrado es en 1989, en el marco de la ofensiva”, señaló.

El titular del Alma Máter pidió al Ministerio Público investigar y si es necesario deducir responsabilidades penales para resarcir el daño a las víctimas y a los familiares de éstas. En los casos documentados los señalados son la Guardía Nacional y la Policía Nacional, según afirmó Arias.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enero cerró con 119 homicidios a nivel nacional Las autoridades indicaron que fue el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Los homicidios continúan a la baja desde la ejecución del Plan Control Territorial en el país. …

MÁS INFORMACIÓN
Enero cerró como el mes con menos homicidios desde la guerra civil

  El recién finalizado enero culminó con un total de 119 homicidios cometidos en el territorio salvadoreño, …

MÁS INFORMACIÓN
Firmantes de Acuerdos de Paz: todavía falta diálogo y justicia

Los firmantes de los Acuerdos de Paz creen que el Estado todavía tiene retos y deudas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.