Nacionales

UES planea construir una ruta de memoria histórica

Saraí Alas

martes 4, febrero 2020 - 12:04 am

El coordinador de la Comisión Especial de Investigación sobre Ejecuciones extrajudiciales colectivas y las desapariciones forzadas de los estudiantes durante el conflicto armado de la Universidad de El Salvador (UES), Iván Hernández, informó que planean crear un espacio de memoria histórica en tres zonas de esa casa de estudios.

De acuerdo a Hernández el primer punto estará ubicado en la Plaza Salvador Allende en la Facultad de Medicina, donde actualmente están buscando los restos de dos estudiantes que habrían sido asesinados durante la guerra civil salvadoreña.

El segundo punto estará en la Plaza de Artes, “Roque Dalton”, de la Facultad de Ciencias Humanidades y un tercer punto de visita para memoria histórica estará ubicado en el auditorio Herbert Anaya Sanabria de la Facultad de Jurisprudencia.

publicidad

El objetivo de crear un sitio de memoria es para sensibilizar a la comunidad universitaria actual y que la UES pueda convertirse en un espacio de memoria para toda la población salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Libro recoge las frases más célebres de Roque Dalton

El nuevo escrito es parte de la colección antológica “Desnuda” que recopila la producción lit...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Roque Dalton pide ampliar tiempo para que Asamblea presente la nueva ley de amnistía

La Fundación Roque Dalton junto con el Laboratorio de Investigación y Acción Social contra la Impunidad, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele recuerda a Dalton y destituye a Jorge Meléndez

El gobernante Nayib Bukele ordenó este lunes al ministro de Gobernación, Mario Durán, la remoción de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.