Cerrar [X]

Deportes

UES se pintó más de rojo

Iván Barahona

martes 14, marzo 2017 - 12:00 am

La Universidad de El Salvador empató ayer 1-1 con FAS en el último partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2017. Los pumas no pudieron mantener la ventaja de un gol y terminaron con cuatro jugadores expulsados en el estadio “Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975”.

A pesar que al inicio del partido los universitarios se mostraban mejor parados, el conjunto santaneco comenzó a verse superior al equipo de casa a medida avanzaba el encuentro. Mientras la Universidad contaba con pocas ocasiones para abrir el marcador, los tigrillos se veían cada vez más cerca de abrir la cuenta.

Sin embargo, al minuto 29, FAS cometió una falta en el área otorgándole a la “U” un penalti cuando mejor se veía el equipo tigrillo sobre el terreno de juego. Edwin Sánchez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y colocar el 1-0 en favor del conjunto escarlata.

publicidad

Al minuto 55, la Universidad de El Salvador se complicó cuando Diego González se fue expulsado por doble amarilla. Los problemas no terminarían ahí ya que tres minutos después, Jonathan Palma también fue expulsado por falta sobre Fernando Castillo. La infracción le valió la segunda amarilla, dejando con nueve jugadores al equipo.

Al minuto 60, la “U” tuvo la oportunidad de colocar el 2-0 en un contragolpe; sin embargo, el arquero argentino Matías Coloca se encontraba atento en el fondo y le negó la anotación a un equipo en inferioridad numérica y con media hora de juego por delante.


La Universidad de El Salvador recibió su tercera expulsión al minuto 73 cuando Carlos Martínez recibió en el banquillo la segunda amarilla después de haber sido sustituido.

FAS tuvo la oportunidad más clara luego de un cobro de tiro libre de Fernando Castillo al minuto 78 que terminó en una gran atajada de Héctor Ramírez, quien volvió a despejar un balón tras el intento en un tiro de esquina por parte del conjunto santaneco.

Tras insistir con mucha frecuencia, FAS consiguió el empate al 85’ en una jugada desafortunada. Después de un centro en el área, el defensa Raúl González terminó empujando el balón dentro de su propia portería, otorgándole el empate 1-1 a los tigrillos.

Al minuto 90, el árbitro expulsó a Óscar Jiménez por una dura entrada sobre Sergio Rubio, antes de dar el pitazo final del partido que culminó con el marcador de 1-1.

 

El dato de la jornada

Gerson Mayén – Santa Tecla

 

El que aparece en el momento más complicado, el de los goles importantes, el jefe del Santa Tecla FC, el medio creativo, el motor del equipo, ese es Gerson Mayén.

En los últimos cinco partidos el vigente campeón ha anotado 13 goles, en nueve de los cuales ha participado Mayén, con seis anotaciones y tres asistencias.

En la jornada 12 disputada el reciente fin de semana, el salvadoreño convirtió un doblete en la goleada de 1-4 frente al Sonsonate, resultado con el que su equipo ya se ubica segundo en la clasificación.

 

5 juegos

6 goles

3 asistencias




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.