Cerrar [X]

Empresarial

UJMD y USAID desarrollan proyecto de caracterización de recursos genéticos de café

Katya Cristales

martes 2, octubre 2018 - 8:33 am

Recientemente en las instalaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) se realizó el Curso Internacional sobre Caracterización de Café en El Salvador, coordinado por el Doctor Jorge López Padilla de la UJMD.

Se contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Agricultura e Investigación de la UJMD, un representante de la embajada de Ecuador, alumnos, agricultores y capacitadores internacionales como el Doctor Pablo Acosta Quezada, representante de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador y la Doctora Jacqueline Rojas; ambos han sido parte de importantes proyectos e investigaciones de caracterizaciones de recursos.

Se impartieron capacitaciones con temas específicos como: Caracterización de Recursos Fitogenéticos del Café en El Salvador: conservación y aprovechamiento como resiliencia ante el cambio climático y sobre la Roya del café. Estas capacitaciones serán reforzadas con visitas técnicas a fincas de cooperadores del proyecto y se ha tomado en cuenta a personas con experiencia en el área del café, estudiantes de la facultad de agricultura interesados en el proyecto, caficultores, entre otros.

publicidad

El proyecto tiene una duración de 12 meses y los beneficiarios serán los propietarios de fincas de café ubicados en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y San Salvador con las variedades Anacafé-14, Costa Rica 95, Cuscatleco, Marsellesa Lovata y Sarchimor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.