Cerrar [X]

Política

Ulises Rivas presenta revocatoria por suspensión de su cargo

Redacción web/DEM

lunes 27, febrero 2017 - 11:22 am

fOTO: dem

Ulises Rivas presentó esta mañana un recurso de revocatoria ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la decisión de la Sala de lo Constitucional de suspenderlo de su cargo como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su supuesta vinculación partidaria con el partido FMLN.

Rivas dijo que acudirá también a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandar a la Sala por prevaricato.

publicidad

La Sala resolvió el viernes declarar inconstitucional su elección tras una demanda de presentada en su contra por apoyar en 2014 en un acto electoral al entonces candidato presidencial del FMLN.

Sin embargo, Rivas volvió a negar que tenga algún vínculo con el FMLN y explicó que esa actividad era de abogados y no partidaria.


La magistratura de Ulises Rivas la asumirá la magistrada suplente, Sonia Liévano de Lemus, quien señaló hoy que la resolución de la Sala les impacta, pero que seguirán trabajando.

La magistrada suplente, Sonia Liévano de Lemus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pide reforma por mujeres que pasaron de viudas a solteras

La diputada Anabel Belloso, del FMLN, pidió a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto recomendable al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.