Política

Ulloa: CICIES irá hasta paraísos fiscales para "recuperar dinero del pueblo"

Redacción web/DEM

domingo 18, agosto 2019 - 7:45 pm

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reafirmó esta tarde el compromiso adquirido por el presidente Nayib Bukele sobre la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de El Salvador (CICIES).

Ulloa dijo que esta instancia se encargará de perseguir a los corruptos que han ocultado fondos públicos en paraísos fiscales. "La primera línea será contra los corruptos, los que malversan fondos del Estado y que incluso los han llevado a paraísos fiscales o han utilizado terceros países para esconder esos recursos del Estado", sostuvo.

También aseguró que la CICIES iniciará procesos contra quienes se beneficien de la "asignación de obras, de licitaciones, de concesiones por parte del Estado y cualquier otro tipo de prebendas".

publicidad

"Cada centavo que se le roba al Estado son obras que se le han negado a los ciudadanos. Vamos a proteger los fondos públicos con la misma intensidad con la que estamos controlando el territorio en contra del crimen organizado", afirmó.

El presidente Bukele anunció la semana pasada el lanzamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador dentro de sus primeros 100 días en el gobierno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno reitera combate a la corrupción en conferencia internacional

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran exposición "Imaginarium" del artista salvadoreño Santiago Valladares

Como parte de la diplomacia cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.