Política

Ulloa cree que Bukele debe divulgar la declaración de intereses

Gerson Chávez

martes 29, enero 2019 - 12:04 am

El candidato a la vicepresidencia de GANA, Félix Ulloa, anunció que, en caso de ganar el Ejecutivo van a exigirle a sus funcionarios que presenten su declaración de intereses.

“Le vamos a pedir que toda la gente que llegue al gabinete que declare si tiene empresas de construcción y va hacia el Ministerio de Obras Públicas para ver que no haya conflicto de intereses”, expresó Ulloa.

Esta declaración sirve para poner perspectiva las relaciones laborales, comerciales, familiares y profesionales que tendría en su calidad de funcionario público.

publicidad

A Ulloa se le preguntó si él está dispuesto a presentar su declaración de intereses, pero solo respondió: “¿Yo?, yo no tengo nada, yo soy un jubilado, nada más”.

Posteriormente, se le consultó si creía que el candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, debe divulgar su declaración de intereses.


El candidato, sí (debe hacer pública la declaración de intereses), porque él (Nayib Bukele) es socio de varias empresas y él va a tener que poner, así como hizo en la alcaldía, separarse de las empresas”
Félix Ulloa
Candidato a vicepresidente de GANA

“El candidato, sí, porque él (Bukele) es socio de varias empresas y él va a tener que poner, así como hizo en la alcaldía, separarse de las empresas”, señaló.

También aseguró que puede hacer su declaración de impuestos. “Yo la puedo poner, yo no tengo nada”, expresó.

La fórmula presidencial de GANA propuso en septiembre del año pasado la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción (Cicies) administrada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).  El 28 de noviembre de 2018, Bukele dijo en un conversatorio presidencial organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desa­rrollo Económico y Social (Fusades)que “es la misma propuesta de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala”.

El 9 de octubre, la Revista Factum dijo que la propuesta de la Cicies de la fórmula de GANA “no necesariamente” será equivalente a la  Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líder de movimiento ciudadano nombrada coordinadora de Estrategia y Proyectos de Vamos

  Wendy Alfaro fue nombrada como coordinadora de Estrategia y Proyectos del partido Vamos. Su presentación se …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos deben convocar a elección de candidatos antes del 29 de marzo

Los partidos políticos tienen hasta el 29 de marzo de 2020 para convocar a elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Las grandes deficiencias de los oficiales de información de los partidos políticos

Acción Ciudadana pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con su deber y capacite a lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.