Política

Ulloa dice Davidson se "escuda" en Arena para defenderse de acusaciones

Redacción web/DEM

jueves 5, diciembre 2019 - 2:28 pm

Foto de @VCpresidenciaSV

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa señaló al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López Davidson de "escudarse" en su partido político, para defenderse de las acusaciones de hurto o estafa, relacionadas a armas de la Fuerza Armada.

"Debería salir a defenderse como ciudadano y como empresario, y no usar el partido como un escudo y mucho menos como un arma de ataque al Estado de Derechos", dijo esta mañana el funcionario.

publicidad

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el funcionario se refirió a las declaraciones del representante de Arena como una "muestra de una clase política que está a punto de extinguirse".

La reacción del Vicepresidente surge ante las declaraciones de Davidson, quien aseguró ayer, que tiene los 43 votos necesarios en la Asamblea para desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele y llevarlo a los tribunales.

LEA TAMBIÉN:López Davidson dice no tiene "rencor" contra Bukele y no descarta conciliar con él

"Lo que llama la atención es que se fue a la Cámara de lo Penal a apoyar la denuncia y a pedir el antejuicio, pareciera ser que los abogados, no lo orientaron bien, porque las Cámaras no tienen competencia para ordenar un antejuicio, eso le corresponde a la Asamblea Legislativa, pero él ya hizo uso de la acción penal, presentó la acusación y ahora ya no puede ir a otra instancia a pedir un antejuicio, porque ya hay un juicio que esta pendiente y no se puede actuar dos veces sobre el mismo tema", aseguró Ulloa.

El vicepresidente Ulloa cuestionó las declaraciones de Davidson al plantear un antejuicio a Bukele por un hecho que según él, ya tiene pruebas y evidencias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el presidente del Coena ayer no descartó conciliar con el presidente Bukele por este caso, ya que, comentó, le "interesa buscar entendimientos con el Ejecutivo" para resolver los problemas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Milena Mayorga pide a presidente Bukele vetar reformas a voto en el exterior

La diputada de Arena, Milena Mayorga, instó al presidente de la República, Nayib Bukele, a vetar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.