Cerrar [X]

Política

Ulloa dice no saber origen de fondos de campaña

Redacción DEM

martes 6, noviembre 2018 - 12:02 am

El candidato a vicepresidente de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Félix Ulloa, aseguró que no sabe de dónde se financia la campaña electoral de la fórmula que representa junto a Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA y agregó que él no está gastando en campaña.

“Yo no tengo ningún spot, ni nada”, aseguró. Agregó que él no sabe la fuente de financiamiento del gasto de campaña, pero que es algo que se puede solicitar al partido político Nuevas Ideas. “Como yo no estoy en esas ligas, porque mi campaña es de andar hablando con la gente, de tener conversatorios con los sectores”, expresó, en la radio Club 92.5.

“En lo personal no tengo ningún presupuesto, lo que me van dando los amigos, gente que llega, anduvimos en oriente, nos dieron hasta de comer, en lo personal, no tenemos un patrocinador para la campaña que nos esté dando”, explicó, sobre cómo está financiado su campaña personalmente.

publicidad

Ulloa detalló que en una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) representantes de esta gremial le preguntaron a Bukele: “¿Y el gobierno que usted va a hacer, qué cuota le va a dar al partido GANA o a un sector?”.

“Y les dijo: miren, la ventaja nuestra es que no tenemos compromiso con nadie. Y dijo esto: no estamos aceptando donativos de ningún grupo económico ni de ninguna persona, de ningún millonario, porque no queremos tener compromisos ni estar atados porque el que dona un millón, el que dona dos millones, después pasa la factura”, relató el candidato.


El pasado 25 de octubre, el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Ánliker, aseguró que recientemente habían creado las cuentas bancarias de Nuevas Ideas.

Ulloa también fue cuestionado sobre la creación de perfiles falsos y sitios electrónicos que producen noticias falsas. “Las redes sociales están en función de la libertad absoluta del ciberespacio… Son creativos salvadoreños, es el pueblo que está haciendo memes”, contestó, además de acusar al partido ARENA de haber contratado a un experto en campaña negra.

Ulloa es candidato vicepresidencial de GANA, fórmula que tiene una alianza con Nuevas Ideas y CD.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.