Política

Ulloa dice que Funes puede ser extraditado

Gerson Chávez

jueves 1, agosto 2019 - 12:04 am

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa cree que el expresidente de la República, Mauricio Funes, aún puede ser extraditado hacia El Salvador para que enfrente la justicia.

El vicemandatario salvadoreño parte del hecho de que Funes no ha renunciado a la ciudadanía salvadoreña; por lo tanto, puede ser requerido formalmente por las autoridades judiciales salvadoreñas.

“En el caso salvadoreño opera la doble ciudadanía, y él no ha renunciado a la ciudadanía salvadoreña. El hecho de adquirir otra ciudadanía no le excluye el hecho de seguir siendo salvadoreño ni de poder seguir siendo juzgado en El Salvador”, dijo el funcionario salvadoreño al periódico nicaragüense Confidencial. Ulloa recordó que en Centroamérica está vigente un tratado para las extradiciones y apeló a “la institucionalidad” del istmo y de la Corte de Justicia Centroamericana para evitar que el expresidente Funes continúe impune.

publicidad

Funes tiene cinco órdenes de captura en El Salvador por delitos de co­rrupción por el mal manejo de $350 millones provenientes de los gastos reservados de la Presidencia de la República y de la adjudicación de la construcción de la presa El Chaparral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala entrega a El Salvador pandillero acusado de doble homicidio

Un integrante de la pandilla Mara Salvatrucha fue entregado este viernes por las autoridades de Guatemala …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque armado a bus deja un muerto y seis personas lesionadas en La Paz

  Un muerto y seis personas lesionadas fue el resultado de un ataque armado a un autobús …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian demanda contra la elección del procurador

Los abogados dicen que los donativos que hizo el ahora procurador al FMLN lo vinculan a ese partido....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.