Cerrar [X]

Política

Ulloa no está autorizado para hablar de gabinete

Redacción DEM

jueves 11, abril 2019 - 12:00 am

El vicepresidente de la República electo, Félix Ulloa, dijo este miércoles que no está autorizado para hablar del gabinete del próximo gobierno.

Ante la pregunta sobre si él está participando en la selección del equipo de gobierno, el próximo vicepresidente respondió: “No estamos autorizados para hablar del gabinete, es una decisión del presidente”.

El presidente electo, Nayib Bukele, anunciará los primeros nombres de su equipo de gobierno en mayo. Aseguró que con ello intenta evitar que empiecen a indagar sobre ellos. ¿No le parece que deberían estar sometidos al escrutinio?, le preguntó un periodista al vicegobernante electo, a lo cual no respondió. Tampoco dijo si hay entre los seleccionados para el gabinete exfuncionarios de Arena o FMLN.

publicidad

El mandatario electo ha mostrado un giro que podría marcar su política exterior, con el desconocimiento de la legitimidad de los gobiernos de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Juan Hernández, a cuyo gobierno ha tildado de “narcoestado”.

¿Se van a mantener las relaciones?, preguntó ayer otro periodista al vicepresi­dente electo Ulloa. “Eso hay que preguntárselo al presidente”, respondió el próximo funcionario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Gobernación buscará ser el secretario general del FMLN

El actual ministro de Gobernación y exdiputado Aristides Valencia anunció hoy que se inscribirá como candidato …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto cree que organizará la seguridad durante traspaso

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se mostró seguro, ayer, de organizar  …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.