Política

Ulloa pide solución tripartita a la migración

Gerson Chávez

jueves 13, junio 2019 - 12:02 am

El Gobierno dice que apostará por atraer inversión pública y privada para frenar la migración. / DEM

El vicepresidente de la República, Félix Ulla pidió ayer que el problema de la migración sea solucionado de forma tripartita por los países de destino, tránsito y los países de origen de los migrantes.

“Quiséramos que más allá de relaciones bilaterales, el caso se tomara, primero como una situación tripartita: el país de destino que es los Estados Unidos, el país de tránsito que es México y los países que están expulsando migrantes que son los países del Tríangulo Norte”, dijo Ulloa en una entrevista brindada a la cadena CNN.

publicidad

Agregó que “solo teniendo en cuenta estos tres componentes podemos lograr un análisis, un diagnóstico adecuado a la problemática actual y buscar e implementar las medidas y las soluciones oportunas”, expresó Ulloa.

Señaló que el nuevo Gobierno enfrentará las causas que generan la migración forzada como la delincuencia.


“Hemos identificado básicamente (dos causas), la primera que son los modelos económicos excluyentes que no dan oportunidades a los jóvenes y se ven obligados a migrar y la violencia de las comunidades”, señaló Ulloa en la entrevista con CNN.

El vicepresidente dijo que el desarrollo económico en la región frenará la migración hacia EE.UU. y valoró que la recien creada Secretaría de Comercio, creada por el presidente Nayib Bukele, ayudará a reactivar la inversión pública y privada para generar recursos para la población salvadoreña y detener la migración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Cancillería declarar emergencia por migrantes

Organizaciones piden a Gobierno protección de migrantes por militarización de fronteras....

MÁS INFORMACIÓN
Se rompe diálogo y convocan a paro en Nicaragua

La oposición de Nicaragua llamó al país a consensuar un paro nacional para presionar al gobierno ...

MÁS INFORMACIÓN
Trump planea utilizar la Guardia Nacional y al ejército para expulsar migrantes

El presidente de EE.UU. estaría pensando en aplicar la“Ley de Insurrección” para expulsar indo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.